N° 841-2020-CG-GCOC: Contraloría identificó incumplimiento de perfil de puestos en cinco funcionarios de confianza

Nota de prensa
Amazonas. - La Contraloría General identificó que cinco funcionarios de confianza de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas no reúnen los requisitos mínimos establecidos en los perfiles de...

29 de octubre de 2020 - 8:05 a. m.

  • En la Municipalidad Provincial de Chachapoyas

Amazonas. - La Contraloría General identificó que cinco funcionarios de confianza de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas no reúnen los requisitos mínimos establecidos en los perfiles de puestos para el que fueron designados, generando el riesgo que los servicios y operaciones que desarrolle la entidad no se realicen con profesionales idóneos.

El Informe de Orientación de Oficio N° 069-2020-OCI/0328-SOO (periodo de evaluación del 7 al 13 de octubre de este año) evidenció que de doce (12) funcionarios de confianza con los que cuenta la entidad, cinco (5) no cuentan con experiencia mínima exigida de tres años desempeñando funciones relacionadas al puesto. De ese grupo, tres (3) no acreditan capacitación en programas de especialización para ejercer el cargo asignado.

Dicha situación se advierte en la Gerencia de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos; Gerencia de Desarrollo Económico Local; Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social; Gerencia Municipal; y Gerencia de Fiscalización Administrativa.

La información fue obtenida tras corroborar la documentación existente en los legajos proporcionados por la Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.

Del mismo modo, se advirtió que la comuna asignó el encargo de funciones de las gerencias de Administración y Finanzas, y de la Sub Gerencia de Gestión de Recursos Humanos, a profesionales que no cumplen con los requisitos mínimos establecidos, pudiendo afectar su conducción por falta de capacitación y experiencia del personal. La gestión edil debió designar los puestos de las gerencias en mención, debido a que ambas plazas se encontraban vacantes, con personal que cumpla con los requisitos de los perfiles de puestos.

Las situaciones adversas identificadas en el servicio de control realizado por el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, fueron comunicadas al titular de la entidad con la finalidad que adopte las acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.

El informe de Orientación de Oficio se encuentra disponibles en el portal web www.contraloria.gob.pe, Sección: Transparencia e Informes de Control.


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Chachapoyas, 29 de octubre de 2020
Gerencia de Comunicación Corporativa