N° 816-2020-CG-GCOC: Más de 4 mil escolares de Puno son convocados para ser auditores juveniles

Nota de prensa
Puno.- La Contraloría General de la República convoca a 4300 escolares de secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Puno, a fin de que se sumen a la supervisión de las clases...

22 de octubre de 2020 - 8:00 a. m.

  • Contraloría convoca a estudiantes de secundaria para supervisar el programa Aprendo en Casa

Puno. – La Contraloría General de la República convoca a 4300 escolares de secundaria de las instituciones educativas públicas de la región Puno, a fin de que se sumen a la supervisión de las clases virtuales que dicta el Ministerio de Educación (Minedu) y contribuyan a identificar oportunidades de mejora en el servicio educativo durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Las “Veedurías Escolares Virtuales”, en la región se realizarán del 19 de octubre al 03 de noviembre del 2020. Los alumnos interesados, junto a sus padres, pueden participar del programa de la Contraloría General ingresando al enlace: https://apps1.contraloria.gob.pe/auditoresjuveniles/inscripcion.html, donde completarán una encuesta virtual sobre el dictado de clases no presencial como parte de la estrategia “Aprendo en Casa” del Minedu.

Asimismo, se encuentra a disposición de la población la inscripción vía telefónica el 051-369257 anexo 2303; 958 083 705, o el correo electrónico econdori@contraloria.gob.pe. 

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que este año se realiza de forma virtual debido a la emergencia sanitaria COVID-19. A través de ella, los estudiantes acompañados de sus padres, verifican los programas y servicios educativos estatales, entre ellas, la estrategia “Aprendo en casa”, la distribución de los alimentos a los beneficiarios del Programa Qali Warma, entre otros.

El desarrollo de las veedurías escolares involucrará la participación de la Dirección Regional de Educación (DRE) y las 14 Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) de la región Puno con las que se coordina en mérito al convenio de cooperación interinstitucional entre el MINEDU y la Contraloría General. 

Al término de las veedurías escolares, la Contraloría emitirá un informe a la DRE Puno y a las UGEL sobre las situaciones observadas y se realizará el seguimiento a la implementación de mejoras. Los estudiantes y padres de familia pueden realizar el seguimiento correspondiente solicitando información al director del colegio o alertando a la Contraloría en caso continúen las deficiencias. 


Visítanos en: 
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV


Puno, 22 de octubre de 2020
Gerencia de Comunicación Corporativa