N° 1004-2020-CG-GCOC: Más de S/ 8 millones en caminos vecinales de Padre Abad son supervisados

Nota de prensa
Ucayali. - En el marco del Mega Operativo Regional de Control, se ejecutan servicios de control gubernamental en la Municipalidad Provincial de Padre Abad para cautelar la inversión de más de...

11 de diciembre de 2020 - 8:05 a. m.

  • 17 visitas de control se realizan en el marco del Mega Operativo de Control Regional en Ucayali
  • Auditores cautelan buen uso de recursos públicos en dicha provincia

Ucayali.- En el marco del Mega Operativo Regional de Control, se ejecutan servicios de control gubernamental en la Municipalidad Provincial de Padre Abad para cautelar la inversión de más de S/8 millones en trabajos de mantenimiento de caminos vecinales.

Equipos de auditores de la Contraloría realizan 17 visitas de control para vigilar el mantenimiento periódico de caminos vecinales en los distritos de Padre Abad, Neshuya, Von Humboldt, Irazola y Curimaná, ubicados en dicha provincia.

Estas vías corresponden, entre otras, a los caseríos Nuevo Satipo y Canaán de Piedra hasta Nuevo Paraíso, en el distrito de Neshuya, cuyas obras se realizan con una inversión de S/ 876 362.20. 

También se realiza una visita de control al camino vecinal del caserío San Juan Bautista, pasando por el sector Los Olivos hasta el Puente Carretera, en el distrito de Irazola. Los trabajos de mantenimiento vial han requerido una inversión de S/ 829 896.96.

En distrito de Von Humboldt, los especialistas ejecutan una visita de control para inspeccionar los trabajos en el camino vecinal del tramo Bajo Boa, que tienen un presupuesto de S/ 531 008.00.

Asimismo, se supervisa las obras en el camino vecinal que va desde Puerto Bello Horizonte, Nueva Alianza y Puerto Vista Alegre, en el distrito de Curimaná, que se ejecutan por un monto de inversión de S/ 720 220.00.

Es importante mencionar que las operaciones de las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, han sido suspendidas de manera temporal, luego de advertirse situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo su uso. Ante ello, la Contraloría cautela el adecuado uso del Tesoro Público en esta comuna provincial.

La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que se emitan en el marco del Operativo de Control Regional en Ucayali a través de la página web www.contraloria.gob.pe


Visítanos en: 
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 


Ucayali, 11 de diciembre de 2020
Gerencia de Comunicación Corporativa