N° 940-2020-CG-GCOC: Ciudadanos formularon alertas sobre presuntas irregularidades en obras y servicios públicos
Nota de prensaLambayeque.- Motivados por la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas, 136 ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias de...

24 de noviembre de 2020 - 8:15 a. m.
- En la I Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, en Lambayeque.
Lambayeque.- Motivados por la lucha contra la corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas, 136 ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe participaron en la I Audiencia Pública Virtual denominada “La Contraloría te escucha”, donde se formularon alertas sobre presuntas irregularidades en obras y servicios públicos,
Las alertas más recurrentes se refieren a la deficiente ejecución de pistas y veredas, presuntas irregularidades en adjudicaciones de obras públicas, contratación de personal que no reúne el perfil mínimo para el cargo, el incumplimiento en la ejecución del presupuesto para la instalación de los protocolos de bioseguridad por COVID-19 en los principales mercados de Lambayeque, entre otros.
“Hemos tomado nota de las alertas presentadas y procederemos a evaluarlas con el objetivo de ejecutar los servicios de control que correspondan”, afirmó el Gerente Regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello Benzaquen, durante la audiencia virtual.
Precisó que desde el II semestre de 2019 al 31 de octubre de 2020, la Gerencia Regional de Control de Lambayeque realizaron 888 servicios de control, de los cuales 201 corresponden a la modalidad de control concurrente, 214 a visitas de control, 421 a orientaciones de oficio, 19 a auditorías de cumplimiento, 24 servicios de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad y 9 Acciones de Oficio Posterior.
Asimismo, durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, se elaboraron 254 informes, de los cuales 104 corresponden a control concurrente (41%), 98 orientaciones de oficio (39%) y 52 visitas de control (20%).
Dichos servicios se refieren a la adquisición y entrega de canastas básicas familiares, supervisión de los protocolos de bioseguridad por COVID-19 en los mercados de abastos, situación de los hospitales que atendieron a pacientes contagiados, comedores populares, comisarías y centro penitenciario. Además, en lo que va del segundo semestre de este año, se han iniciado 41 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico.
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Lambayeque, 24 de noviembre de 2020
Gerencia de Comunicación Corporativa