N° 873-2020-CG-GCOC: Ciudadanos de Ayacucho alertaron deficiencias en obras de riego y pavimentación

Nota de prensa
La Contraloría General de la República realizó la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te Escucha” en la región de Ayacucho, donde las principales denuncias de los ciudadanos...

6 de noviembre de 2020 - 8:00 a. m.

  • En Audiencia Pública Virtual de la Contraloría
  • Contraloría recibió 57 alertas sobre situaciones irregulares en obras y servicios de la región 

Ayacucho.- La Contraloría General de la República realizó la primera Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te Escucha” en la región de Ayacucho, donde las principales denuncias de los ciudadanos fueron irregularidades en obras de las provincias de Cangallo, La Mar y Paúcar del Sara Sara.


Dichas denuncias estuvieron referidas a la construcción de pistas y veredas en el distrito de Totos, provincia de Cangallo, la cual no cumpliría las especificaciones técnicas establecidas para dicho proyecto; mientras que, en la provincia de La Mar, el contratista no habría entregado una obra de riego por deficiencias técnicas, la cual debía ejecutarse en solo 5 cinco meses, durante el 2018.
Asimismo, se mencionó la distribución de las canastas básicas familiares entregados, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19, a los regidores y familiares de ellos, alcalde y funcionarios del distrito de Corculla, provincia de Paúcar del Sara Sara.


En esta primera audiencia pública virtual participaron 173 ciudadanos de las 11 provincias de Ayacucho, quienes formularon 57 alertas ciudadanas con respecto a la ejecución de presupuesto en obras, emergencia sanitaria COVID – 19, educación, contratación de personal, programas sociales, agua y saneamiento.


De otro lado, como parte de la audiencia, la gerente regional de control de Ayacucho expuso las acciones de control ejecutadas en la región desde el 2019 a la fecha, así como los servicios de control programados para los próximos meses.


Las alertas recibidas serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan. En aproximadamente 30 días hábiles se emitirán respuestas a los ciudadanos sobre la atención de sus alertas, correspondientes a situaciones que comprometen el uso adecuado de bienes y recursos públicos.

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Ayacucho, 06 de noviembre de 2020

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