N° 627-2020-CG-GCOC: Contraloría dictará curso virtual a ciudadanos de Contralmirante Villar

Nota de prensa
Tumbes.- La Contraloría General dictará el curso virtual “El control social en tus manos”, dirigido a organizaciones sociales y ciudadanos de la provincia de Contralmirante Villar, entre el 17 y 21 de setiembre, con el...

10 de setiembre de 2020 - 5:24 p. m.

  • Para ejercer derecho al control social

Tumbes.- La Contraloría General dictará el curso virtual “El control social en tus manos”, dirigido a organizaciones sociales y ciudadanos de la provincia de Contralmirante Villar, entre el 17 y 21 de setiembre, con el objetivo de promover el control social sobre el correcto uso de los bienes y recursos públicos.


Durante la capacitación en línea, los ciudadanos aprenderán sobre el Sistema Nacional de Control, el rol de la Contraloría y sobre ejercer el derecho al control social. También sobre la forma correcta de presentar alertas ciudadanas en casos de presuntas irregularidades en obras públicas, inconducta funcional, entre otros.


Este curso virtual busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de emergencia sanitaria por COVID-19.


Los participantes podrán acceder a la plataforma entre el 17 y 21 de setiembre para desarrollar el curso autoinstructivo. Al finalizar, recibirán una constancia de participación.


Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de setiembre y se realizan en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas. También pueden ingresar directamente a este enlace web. Para mayor información o consultas, comunicarse al teléfono 072-508536, anexo 2257 o al correo krosillo@ contraloria.gob.pe.


El dato: Este es el tercer curso virtual que dicta la Contraloría en Tumbes. Las anteriores capacitaciones estuvieron dirigidas a ciudadanos de las provincias de Zarumilla y Tumbes, registrándose más de 180 participantes.