N° 573-2020-CG-GCOC: Pobladores de San Román y Azángaro son capacitados en control social

Nota de prensa
Puno.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la ciudadanía, a fin que asuman un rol activo y vigilante para ejercer el control social y contribuir al control gubernamental la Contraloría General de la República..

Fotos: La Contraloría

21 de agosto de 2020 - 8:32 p. m.

  • Curso virtual de la Contraloría logra inscripción de 350 participantes

Puno.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de la ciudadanía, a fin que asuman un rol activo y vigilante para ejercer el control social y contribuir al control gubernamental, la Contraloría General de la República está llevando a cabo el curso virtual “El Control Social en Tus Manos”, dirigido a los pobladores de las provincias de San Román y Azángaro, que se inició el 19 de agosto y culminará el 23 del presente mes.


Este curso virtual permitirá a los ciudadanos conocer los alcances del Sistema Nacional de Control, el rol de la Contraloría General, y la correcta formulación de alertas ciudadanas.


En esta jornada formativa participan integrantes y representantes de organizaciones de la sociedad civil como presidentes de comunidades campesinas y autoridades como subprefectos distritales, entre otros, de las provincias de Azángaro y San Román, quienes mediante el desarrollo de un ejercicio práctico pueden compartir las problemáticas de sus localidades relacionadas al uso de los bienes y recursos públicos.


En el desarrollo del curso virtual “El control social en tus manos”, los funcionarios de la Contraloría General de la República exponen diferentes casos sobre control gubernamental de manera clara y didáctica; así como la forma y técnicas para que el ciudadano formule y finalmente presente su alerta en las próximas Audiencias Públicas Virtuales.


DATO:

Se tiene programado que en el mes de setiembre se desarrollen estos mismos cursos virtuales en las provincias de Chucuito y El Collao.