Resolución de Contraloría N.° 525-2024-CG

3 de setiembre de 2024

Modificar el numeral 7.6. de la Directiva N° 012-2023-CG/GMPL, "Incorporación de los Órganos de Control Institucional a la Contraloría General de la República", aprobada mediante Resolución de Contraloría N° 349-2023-CG, el mismo que queda redactado de acuerdo al siguiente texto:

"7.6 De las acciones de personal derivadas de la culminación del proceso de incorporación de los OCI a la CGR

Considerando las disposiciones aprobadas por la CGR, las entidades, previa comunicación de la CGR, implementan las acciones de personal que estimen pertinentes respecto del personal de los OCI, vinculados directamente con el desarrollo del control gubernamental.

Asimismo, en el caso del personal contratado por locación de servicios, los plazos de contratación del personal bajo esta modalidad, que se encuentra ocupando puestos de profesionales en los OCl, serán evaluados por la CGR emitiendo lineamientos al respecto.

De forma excepcional y por necesidad institucional, la Vicecontraloría podrá solicitar a las entidades que se suspendan las acciones de personal a fin de asegurar su permanencia para el desarrollo de los servicios de control gubemamental, hasta por un periodo de doce (12) meses, contados a partir de la comunicación. Plazo que podrá ampliarse a requerimiento de la CGR a través de la Vicecontraloría.

Los casos no previstos en la presente Directiva serán evaluados y atendidos por el órgano o entidad competente conforme a la normativa de la materia vigente y que resulta aplicable."
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