Guía para la Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado

Libro

1 de enero de 2017

 La “Guía para la Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado”, que tiene como objetivo orientar el desarrollo de las actividades para la aplicación del modelo de implementación del Sistema de Control Interno en las entidades del Estado de los tres niveles del gobierno, a fin de fortalecer el control interno para el eficiente, transparente y adecuado ejercicio de la función pública en el uso de los recursos del Estado y en beneficio de la ciudadanía. La Guía es un documento que te orientará de manera sencilla y didáctica a desarrollar las fases de planificación, ejecución y evaluación del Sistema de Control Interno, y está dirigido a los titulares, funcionarios y servidores públicos de las entidades del Estado sujetas a control. Considero que la presente herramienta será de utilidad en este proceso de implementación, funcionamiento y evaluación del Sistema de Control Interno, para que juntos avancemos activamente en esta labor que contribuirá a la mejora de la gestión pública, que se traduzca en un mejor servicio público al ciudadano y al país, en circunstancias de ser el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, asimismo, permitirá incorporar la gestión de riesgos en la gestión pública para proteger la integridad y contribuir con la gobernanza pública. 

Esta publicación pertenece al compendio Libros del Sistema de Control Interno

Documentos

Vista preliminar de documento Guía para la Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado.pdf

Guía para la Implementación y Fortalecimiento del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado.pdf

PDF
1.5 MB