Auditoría social: El Programa «Auditores Juveniles» de la Contraloría General de la República del Perú

Archivo

4 de octubre de 2023

El concepto de gobierno abierto surgió en la década de 2010 y ha ganado relevancia en los últimos años, impulsado en gran parte por los avances en la tecnología aplicada a la educación. Se basa en la idea de que el rápido desarrollo tecnológico, junto con la creciente demanda de transparencia y responsabilidad por parte de los gobiernos, motivará a los países a explorar enfoques innovadores para compartir información con el público, consultar a la ciudadanía e involucrarla activamente en la prestación de servicios educativos.

Además, al redefinir las fronteras entre el ciudadano y el gobierno, se cree que el gobierno abierto puede fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los sectores públicos, incluyendo el educativo, y, de manera más amplia, mejorar la cultura de la administración pública.

Esta publicación pertenece al compendio Auditores Juveniles - Documentos

Documentos

Vista preliminar de documento Convenio suscrito IIPE - UNESCO (español)

Convenio suscrito IIPE - UNESCO (español)

PDF
6.4 MB
Vista preliminar de documento Convenio suscrito IIPE-UNESCO (inglés)

Convenio suscrito IIPE-UNESCO (inglés)

PDF
3.5 MB
Vista preliminar de documento Auditoría social:  El Programa «Auditores Juveniles» de la  Contraloría General de la República del Perú

Auditoría social: El Programa «Auditores Juveniles» de la Contraloría General de la República del Perú

PDF
7.8 MB