Conoce los 10 Tips de Control

Archivo

23 de noviembre de 2023

Conoce las recomendaciones preventivas sobre el uso adecuado de los bienes y recursos del Estado.

I. ¿Qué son los Tips de Control?
Son recomendaciones que emite la Contraloría General de la República para orientar a los funcionarios y servidores públicos, desde un enfoque preventivo, sobre el uso adecuado de los bienes y recursos del Estado y el cumplimiento de las normas que regulan el correcto accionar en la función pública.

II. ¿Cuál es la finalidad?
Contribuir a la prevención y reducción de los casos de inconducta funcional en la administración pública, así como del uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

III. ¿Cómo alertar sobre hechos irregulares donde se incumple lo recomendado por los Tips de Control?
Puedes presentar ante el Sistema Nacional de Denuncias información sobre presuntos hechos irregulares, mediante el formulario web del ciudadano ejerciendo tu derecho de participación ciudadana, en el marco del control gubernamental*.

Si deseas orientación sobre si el hecho advertido podría ser presentado como una denuncia, puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 330 3000.

*Nota: Dicha información, a efectos de ser admitida como denuncia, debe cumplir los requisitos establecidos en el numeral 6.3.3 de la Directiva Nº 020-2022-CG/GCSD "Servicio de Gestión de Denuncias", aprobada mediante Resolución de Contraloría Nº 292-2022-CG del 09 de setiembre de 2022 y modificatoria.
 
El contenido de la denuncia y la identidad del denunciante están protegidos por el principio de reserva (Ley N° 27785) y/o medidas de protección al denunciante (Ley N° 29542); así como la Ley de datos personales (Ley N° 29733).

Documentos

Vista preliminar de documento Tips de Control

Tips de Control

PDF
602.9 KB