Fotografía de Erick Mark Casiano Valdivieso

Resumen

Doctor en Derecho y Doctor en Sociología, con Maestría en Gobernabilidad y Desarrollo Organizacional otorgados por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Abogado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y periodista titulado por la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. 

Cuenta con especialización en Derecho Civil y Derecho Administrativo aplicado a la gestión pública y privada. Más de 20 años de experiencia en asesoría legal, gestión pública, y experiencia en docencia universitaria, desempeñando cargos directivos en entidades del Estado y en instituciones académicas. 

Su experiencia laboral incluye puestos como Subgerente del Observatorio Anticorrupción, Subgerente (e) de Fiscalización en la Contraloría General de la República, Especialista Legal en Derecho Administrativo en la  Gerencia Central de Proyectos de Inversión de ESSALUD; Subadministrador – Módulo de Protección de Violencia Familiar en la Corte Superior de Justicia del Callao del Poder Judicial;  Especialista Legal de la Secretaría General de la Municipalidad Distrital de Magdalena del Mar; Secretario General de la  Municipalidad Distrital de La Punta y Asesor Legal de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. 

En el campo académico cuenta con más de quince años de experiencia universitaria en el nivel de pregrado en la Facultad de Derecho de las Universidad Privada del Norte, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad San Juan Bautista, Universidad Andina del Cusco y Universidad Nacional de Moquegua, y en nivel posgrado en la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Escuela Nacional de Control de la Contraloría General de la República. 

Último cambio 14 noviembre 2025