Luis Miguel Iglesias León

Secretario General
Luis Miguel Iglesias León

Resumen

Abogado, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima. Con estudios de especialización en Gestión Pública, Dirección y Planeamiento Estratégico, políticas públicas, gobernabilidad y gerencia política, Derecho Administrativo, Contrataciones Públicas, Derecho Electoral, entre otros. Autor de diversos artículos sobre gestión pública, control gubernamental, potestad sancionadora, lucha contra la corrupción, defensa jurídica del Estado, entre otros, publicados de manera continua en diarios, revistas y plataformas informativas del país.

Cuenta con más de 32 años en el ejercicio de la actividad pública, desempeñando cargos gerenciales y de Alta Dirección. Su vocación de servicio le ha permitido asumir importantes cargos en prestigiosas instituciones públicas, entre las que merecen destacar las siguientes: En el Poder Judicial, se ha desempeñado como Gerente de Imagen Institucional de la Oficina de Control de la Magistratura, Gerente de Desarrollo Institucional, así como, Gerente de Prevención y Desarrollo del Programa de Lucha Integral contra la Corrupción. En La Academia de la Magistratura, ha sido Asesor Administrativo de la Presidencia del Consejo Directivo y Secretario General del Pleno de dicho órgano colegiado. A su vez, en el Jurado Nacional de Elecciones, se desempeñó como Asesor del Despacho del presidente, para luego asumir la función de Director Central de Gestión Institucional (Gerente General). Asimismo, ha formado parte de importantes Misiones Internaciones de observación electoral. De otro lado, en la Defensoría del Pueblo ha sido Director de Coordinación Territorial.

En la actualidad se desempeña como Secretario General de la Contraloría General de la República, e integra, en su calidad de Consejero, el Pleno del Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado.

Ver más

Último cambio 26 setiembre 2023