Solicitar acceso al Usuario Aliado del programa Contigo - Midis

Si te han asignado como responsable del programa Contigo en el municipio de tu localidad, debes tener un Usuario Aliado.

A través de esta aplicación, tendrás información detallada sobre los procedimientos realizados a los usuarios de tu localidad; así como el estado de las solicitudes de afiliación, autorización, renovación y revocatoria de los afiliados.

Requisitos

  • Datos personales del alcalde o alcaldesa de tu localidad (nombres y apellidos, DNI, teléfono celular o fijo, correo electrónico personal e institucional). Esta información debe ser la misma que aparece en el listado de autoridades del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
  • Datos personales de la persona responsable del acceso (nombres y apellidos, DNI, teléfono, correo electrónico y dependencia a la cual pertenece, ya sea alguna Omaped o sección de la municipalidad encargada de esas funciones).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la página web del programa Contigo y ubica la sección “Usuario Aliado”. Elige la opción “Solicitud de acceso” y completa con la información que figura en los requisitos.

Terminado el registro, selecciona el recuadro “Generar”. Debes descargar la Declaración de Confidencialidad en formato PDF.

Imprime el documento y solicita la autorización del alcalde o la alcaldesa de tu comunidad. Tiene que estar debidamente sellado y firmado por la autoridad.

Escanea el documento e ingresa nuevamente a la página. En el módulo de registro selecciona la opción “cargar documento de confidencialidad”.

Para consultar por la solicitud, debes completar la información requerida con el número de DNI del alcalde o alcaldesa. Una vez ubicado, el sistema te permitirá cargar el documento y, finalmente, enviarlo.

En un plazo máximo de 6 días hábiles, la entidad evaluará el proceso de verificación y, de haber realizado de forma correcta el procedimiento, te enviarán tu usuario y contraseña de acceso con copia a la máxima autoridad del gobierno local. Revisa tanto tu bandeja de entrada, como no deseados y spam.

No hay opción de modificar usuario o contraseña, por lo que debes guardar esta información en un lugar seguro.

Cumplida la fecha, si aún no has recibido el correo electrónico de notificación con tu usuario y contraseña, envía tu consulta a consultas@contigo.gob.pe con tu nombre completo, DNI y teléfono. También puedes llamar al (01) 644 9006, opción 1.

Generar Usuario Aliado

Para más información, puedes consultar el video instructivo; así como descargar la Guía de acceso al Usuario Aliado.

Importante

En caso tu municipio ya cuente con un usuario Omaped pero quieres cambiar al responsable asignado, debes ingresar a la ventana “Módulo de registro de información”.

Al completar los datos requeridos, el sistema identificará de manera automática la solicitud de modificación. Completa los campos con la información de la nueva persona asignada y selecciona “Generar”.