Midis lanza Premio Nacional “Galardón Contigo” en La Libertad

Nota de prensa
• La Libertad fue destacada como una región comprometida con la inclusión al postular al concurso con la totalidad de sus 84 gobiernos locales que emprenderán acciones en favor de las PCDS.
Midis lanza Premio Nacional “Galardón Contigo” en La Libertad
Midis lanza Premio Nacional “Galardón Contigo” en La Libertad
Midis lanza Premio Nacional “Galardón Contigo” en La Libertad
Midis lanza Premio Nacional “Galardón Contigo” en La Libertad
Midis lanza Premio Nacional “Galardón Contigo” en La Libertad

24 de mayo de 2024 - 9:26 a. m.

Con el objetivo de impulsar el trabajo articulado en beneficio de las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contigo del Midis, Orfelina Arpasi, realizó el lanzamiento del Premio Nacional “Galardón Contigo: Embajadores Locales por la Discapacidad” en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo, región La Libertad.

Durante la ceremonia, Orfelina Arpasi, acompañada de la viceministra Jessica Niño de Guzmán, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Salaverry, Carlos Arroyo, firmaron un pacto de compromiso como símbolo de las acciones articuladas que se emprenderán para mejorar la atención de los usuarios del programa y acercar a potenciales usuarios.

“Estamos muy contentos que en Salaverry se realice el lanzamiento del concurso Galardón Contigo, es un premio a la excelencia por llegar a las personas con discapacidad y estamos acá para cerrar esa brecha. Juntos podemos impulsar el programa Contigo para que los usuarios puedan acceder a los beneficios. Aquí en Salaverry hemos logrado que el 100% de usuarios cuenten con tarjeta para cobrar su pensión. Estoy seguro que vamos a ganar ese galardón”, aseguró el alcalde distrital.

En el evento las autoridades también dieron la bienvenida a María Tessa Aguilar, quien se suma a los más de 36 mil nuevos usuarios a nivel nacional, de los cuales casi 2 mil han sido incorporados en el presente año en La Libertad.

Arpasi destacó a La Libertad como una región comprometida con la inclusión donde se ha implementado la primera Unidad Territorial del programa. “El 100 % de los distritos (84) en esta región se han inscrito en el Galardón Contigo. Esto nos demuestra el compromiso de los alcaldes distritales y provinciales. Desde el Gobierno Central seguiremos impulsando las buenas prácticas para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, añadió.  

Cabe mencionar que son 1164 gobiernos locales y provinciales inscritos en el concurso “Galardón Contigo”, el cual está orientado a reconocer a las municipalidades por promover las buenas prácticas de inclusión social en favor de las personas con discapacidad severa.

El congresista Diego Bazán y el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, se sumaron a la ceremonia llevada a cabo como parte de la “Caravana Contigo” que, además desplegó una feria de servicios, organizada en coordinación con la Municipalidad Distrital de Salaverry, la Dirección Regional de Salud y el Centro de Salud de la localidad.

Más de 300 personas asistieron a la feria donde se evaluaron y certificaron a 35 personas con discapacidad y se brindó atención en distintas especialidades médicas y orientación sobre los programas sociales del Midis a fin de acercar los servicios del Estado a la población más vulnerable.   

Usuarios de Contigo en La Libertad

El Programa Nacional Contigo atiende a 142,771 personas con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional. Con la incorporación de 1,919 personas en La Libertad, la población total en dicha región incrementó de 5,184 a 7,103 usuarios para este 2024.


La Libertad, 23 de mayo de 2024
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Contigo