Contigo pide priorizar a las personas con discapacidad durante un sismo de gran magnitud

Nota de prensa
El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se sumó al Simulacro Nacional Multipeligro.
Personal del Programa Contigo en la participación del Simulacro
Personal del Programa Contigo en la participación del Simulacro

31 de mayo de 2023 - 11:07 a. m.

El programa Contigo del Midis se sumó al Simulacro Nacional Multipeligro, que lideró el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en todo el país, y pidió priorizar a las personas con discapacidad severa durante un sismo de gran magnitud, así como en los ejercicios preventivos que se realicen durante el año.

Los más de 100 servidores públicos del programa social participaron de la evacuación del edificio El Senador, ubicado en la av. Paseo de la República N°3245 (San Isidro), donde tienen su sede en los pisos 12, 13, 14 y 15. Después de llegar al segundo nivel, salieron por la puerta posterior con dirección a la calle Germán Schreiber Gulsmanco.

El brigadista general de Contigo, Eder Miranda, orientó a los trabajadores para salir de las instalaciones por las escaleras de emergencia. Después del simulacro, la presidenta del Comité de Seguridad y Salud del programa, Verónica Tenorio, recomendó a la ciudadanía en general identificar a las personas con discapacidad severa y así planificar su adecuada evacuación hacia las zonas seguras dentro de su hogar o centro de trabajo.

Es más, resaltó la importancia de armar y tener un Plan Familiar de Emergencia, donde todos los miembros del hogar tengan tareas definidas durante un desastre, como guardar la llave del domicilio, llevar la mochila de emergencia, ayudar a la persona con discapacidad, entre otras acciones. 

Lima, 31 de mayo de 2023

Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe Programa Nacional Contigo / www.gob.pe/contigo