Puno: Programa Contigo intensificará acompañamiento al cobro de más de 4 mil usuarios

Nota de prensa
• El director ejecutivo (e), Julio Mendigure, escuchó las necesidades y opiniones de los beneficiarios del distrito de Pomata.
Usuario del programa Contigo reunidos junto al director del programa Contigo
Director del programa Contigo dando el saludo a un usuario del programa Contigo
Director del programa Contigo, junto a usuarios del programa Contigo

Unidad de Comunicación e Imagen

28 de mayo de 2023 - 8:21 a. m.

La región Puno tiene 4 157 usuarios del programa Contigo, pero se detectó que un porcentaje no está cobrando su pensión bimestral de 300 soles de manera oportuna. Por esto, en el marco de la campaña ¿Y tú ya cobraste?, el director ejecutivo (e), Julio Mendigure, visitó diferentes localidades sureñas y se comprometió a intensificar el acompañamiento al cobro con cada Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

Su primera reunión fue el alcalde provincial de Puno, Javier Ponce, a quien solicitó impulsar campañas de certificación de discapacidad para que más personas con discapacidad severa tengan el principal requsito para acceder al programa. El segundo encuentro se llevó a cabo en el distrito de Pomata, con la autoridad edil Mario Torres, donde se acordó fortalecer la relación del programa social del Ministerio de Desarrollo e Incluión Social (Midis) con la Omaped.

Julio Mendigure también conversó con un grupo de usuarios y cuidadores de Pomata, localidad donde hay 61 beneficiarios. Los ciudadanos contaron sus experiencias cuando acuden a recibir su pensión y denunciaron publicamente que hay terceros que les cobran 50 centimos o un sol para darles información sobre el pago del padrón. Al respecto, el director encargado manifestó que coordinarán una inspección en la zona, a través de la Omaped, e intensificarán el acompañamiento al cobro.

Cabe precisar que esta es la primera visita presencial por parte de una entidad del Ejecutivo en la región Puno, luego del conflicto social que se vivió semanas atrás. Mendigure resaltó que el gobierno nunca dejó de coordinar con las autoridades del sur por el bien de los usuarios de los distintos programas sociales del Midis, como Contigo, Pensión 65, Juntos, entre otros.

 

Lima, 28 de mayo de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe
Programa Nacional Contigo / www.gob.pe/contigo