Midis reconoce a Edu Pinazo como el usuario 100 mil, símbolo del programa Contigo

Nota de prensa
Ministro Demartini destacó el impulso y esfuerzo del joven Edu Pinazo para desarrollar su pasión por el arte
Usuario 100 mil y el ministro de desarrollo e inclusión social
Personal del programa contigo

Unidad de Comunicación e Imagen

8 de mayo de 2023 - 10:11 a. m.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, participó en el reconocimiento al usuario cien mil del programa Contigo, Edu Pinazo Vilcatanta (22), quien día a día demuestra en los talleres que sigue, que su parálisis cerebral no es un impedimento para desarrollar su pasión por el arte.
 
Edu, acompañado de su madre Maritza Vilcatanta, participa activamente de los talleres de dibujo y pintura que ofrece la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de Breña, logrando piezas de alto valor artístico, ubicando a Edu como el símbolo de motivación para otras personas con discapacidad severa (PCDS).
 
“Como servidores públicos estamos involucrados en la inclusión social y en eliminar barreras para que hagamos un Perú más solidario”, mencionó el ministro Demartini, quien estuvo acompañado del director ejecutivo (e) del programa Contigo, Julio Mendigure.
 
Además de participar en dichos talleres, Edu recibe terapias física, de lenguaje, ocupacional, psicológica y de rehabilitación. 
 
El ministro Julio Demartini agradeció a los padres de los usuarios y usuarias del programa Contigo porque con su amor garantizan doblemente el desarrollo de sus hijos. A su vez, hizo un llamado a los alcaldes para seguir con un trabajo permanente y con sensibilidad, ya que hay muchos que necesitan la ayuda de las autoridades, dijo el titular del sector.
 
Durante la actividad se dio inicio a la campaña ¿Y tú ya cobraste?, que busca incentivar a las 106 628 personas con discapacidad severa y en situación de pobreza, a que cobren de manera oportuna su pensión bimestral de 300 soles.
 
Hasta octubre de 2022, el programa Contigo entregaba este beneficio a 80 326 usuarios. Gracias a la aprobación de un incremento presupuestal, se logró ampliar el padrón de beneficiarios. 
 
El Midis en estos siete años de vida del programa ha tenido un notable crecimiento, el programa comienza con más de 400 y hoy tenemos la alegría de tener a más de 106 000 usuarios de este programa maravilloso”, manifestó Julio Mendigure, director encargado de Contigo.
 
La ceremonia contó también con la presencia del alcalde de Breña, Luis Felipe de la Mata, quien fue distinguido por su labor a favor de las PCDS; así como los responsables de la Omaped y más de 50 usuarios y usuarias del programa Contigo del Midis.
 
Lima, 5 de mayo de 2023
OFICINA GENERAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA