Contigo brinda soporte emocional para prevenir maltrato infantil

Nota de prensa
Contigo brinda soporte emocional para prevenir maltrato infantil
Foro en la feria de un niño usuario del Programa CONTIGO junto a su mamá.

Unidad de Comunicación e Imagen

26 de abril de 2023 - 1:38 p. m.

Cada 25 de abril se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil, con la finalidad de visibilizar y generar conciencia sobre cualquier manifestación de violencia hacia los niños y las niñas del mundo. En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Contigo, brindó una serie de recomendaciones para evitar estos casos.

El programa social del Midis manifestó que el maltrato infantil engendra problemas de salud física y mental de por vida, pero cada uno de nosotros puede generar cambios al respecto.

“Es importante fortalecer los vínculos con los hijos e hijas, incorporar una crianza respetuosa, donde no se utilice violencia física o psicológica para corregir, asimismo, se debe brindar condiciones adecuadas para el desarrollo positivo, reflexionar sobre nuestras acciones y trabajar en el fortalecimiento del autocontrol”, detalló la institución.

Indicó también que los cuidadores de los usuarios del programa, menores de edad con discapacidad severa, son una población vulnerable. “Se debe promover la toma de conciencia sobre la importancia de un trato respetuoso y afectuoso hacia los niños y las niñas, y fomentar la tolerancia, el respeto y la empatía”, resaltó el programa.

Menores coberturados por Contigo

El programa Contigo aprovechó esta fecha de reflexión para informar que tienen 30 712 niños, niñas y jóvenes, afiliados, que reciben su pensión bimestral y un constante acompañamiento, como los servicios 'Aprendo Contigo' y 'Contigo te escucha', en este último se brinda un soporte emocional mediante llamadas telefónicas a los usuarios y sus cuidadores.

Canales de atención

·         Dirección: Av. Paseo de la República N°3101.
·         Central telefónica – lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.: (01) 644 9006, opción 1.
·         Correo electrónico: consultas@contigo.gob.pe
·         Plataforma digital: www.gob.pe/contigo
·         Redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

Lima, 25 de abril de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe
Programa Nacional Contigo / www.gob.pe/contigo