Midis ilumina su sede de azul por el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

Nota de prensa
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del programa Contigo, atiende a 1 997 personas con autismo.
Foto del edifició del ministerios de desarrollo e inclusión social

Unidad de Comunicación e Imagen

2 de abril de 2023 - 9:32 p. m.

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora este domingo 2 de abril, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iluminó su sede principal de color azul para sensibilizar a la ciudadanía de esta importante efeméride. El edificio del Midis está ubicado en la av. Paseo de la República 3101 (San Isidro).

Esta iniciativa busca generar conciencia en la ciudadanía e impulsar una sociedad más inclusiva, así como fomentar que diferentes entidades se sumen en el trabajo a favor de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que en Perú hay aproximadamente 15 217 personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA), y donde el 90.6 % corresponde a menores de 11 años, presentándose más en varones que en mujeres.

Cabe precisar que el programa Contigo del Midis atiende a 1 997 usuarios y usuarias con autismo entregando una pensión bimestral de 300 soles y un adecuado soporte emocional al núcleo familiar.

“Desde el programa Contigo estamos atendiendo a cerca de dos mil usuarios y usuarias, que reciben su pensión bimestral y cuyos cuidadores tienen un soporte emocional por parte de un equipo de psicólogos, mediante el servicio 'Contigo te escucha'”, manifestó la directora ejecutiva Nérida Aucahuasi.

Durante el primer trimestre del 2023, 'Contigo te escucha' realizó más de 1 300 seguimientos a través de llamadas telefónicas. “La línea (01) 644 9006 tiene un equipo de profesionales que responde a los usuarios y las usuarias, aunque en la mayoría de los casos se comunican los cuidadores para recibir orientación”, agregó Aucahuasi Dongo.


 

Lima, 2 de abril de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe
Programa Nacional Contigo / www.gob.pe/contigo