Programa Contigo brinda información sobre gestión al equipo técnico del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana

Nota de prensa
El CTVC se encarga de supervisar el cumplimiento de los objetivos de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
equipo técnico del Comité de Transferencia y Vigilancia Ciudadana

Unidad de Comunicación e Imagen

28 de marzo de 2023 - 9:24 a. m.

Con la finalidad de transparentar la gestión y los diferentes servicios del programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se llevó a cabo una mesa de trabajo con el equipo técnico del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana (CTVC), organismo que se encarga de supervisar el cumplimiento de los objetivos de los programas sociales del Midis.

La directora ejecutiva de Contigo, Nérida Aucahuasi Dongo, recibió de manera presencial al equipo técnico, mientras los responsables regionales del CTVC, que ejercen su labor de manera ad honorem, se conectaron de forma virtual a la reunión.

Cabe precisar que el CTVC envía alertas sobre posibles casos que pueden afectar los servicios de los programas sociales o a las personas usuarias, con la finalidad de que las unidades respectivas tomen conocimiento y las solucionen.

Desde Contigo se informó que durante el 2022 hubo 63 casos reportados, de los cuales se atendieron 52 (65 %). Mientras que en enero de 2023 ingresaron cinco nuevos casos, que vienen siendo analizados.

El programa del Midis también indicó que capacitarán a los responsables regionales del CTVC, con el objetivo que conozcan a profundidad la labor que se realiza a favor de las personas con discapacidad severa en pobreza o pobreza extrema. Asimismo, se formalizó un documento de pautas para dinamizar la atención de alertas y responder en el menor tiempo posible.

En ese sentido, se expresó la necesidad de reunirse de forma trimestral para abordar casos pendientes y parcialmente resueltos.

El equipo técnico del CTVC estuvo conformado por Fabián Ascue (coordinador nacional), Heidi Gonzales, Iván Sueldo, Alán Beraún, Rudy Díaz, Grover Taco, Paola Guanilo, Stalin Portal y Vladimir Gonzales.