Contigo atiende a la población de Ayacucho con la primera feria regional 'Estamos Contigo'

Nota de prensa
Contigo' El programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se acercó a la ciudadanía a través de una feria multiservicios.
Persona de huamanga siendo enseñada como realizar el cobro o retiro mediante un agente de banco de la nación
Usuario del programa contigo y personal del programa contigo en frente del banco de la nación
foto de la Feria estamos contigo ayacucho

Unidad de Comunicación e Imagen

14 de marzo de 2023 - 9:03 a. m.

Después de constantes articulaciones con diferentes entidades, el programa Contigo llevó a cabo su primera feria 'Estamos Contigo' en Ayacucho, una de las regiones donde se lanzó el programa a escala nacional en el 2015.

La finalidad fue acercarse a la población para que conozca la estrategia que se está aplicando a favor de las personas con discapacidad severa en pobreza o pobreza extrema. La actividad se realizó en la Plaza Mayor de Huamanga durante el 9 y 10 de marzo, donde se brindó información y atención al público objetivo y general sobre los principales servicios de salud, protección, identificación, programas sociales, entre otros.

Cabe precisar que en el 2015 el programa Contigo se lanzó en dos regiones, una de ellas fue Ayacucho, con un total de 411 beneficiarios. En el 2017, cuando pasó del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), habían 14 625 inscritos. En la actualidad, hay 106 628 usuarios y usuarias, de los cuales 4 608 son de Ayacucho.

Según el Padrón I del 2023 de Contigo, la provincia ayacuchana de Huamanga tiene 1 227 usuarios, seguido de La Mar (809), Huanta (770), Cangallo (372), Lucanas (352), Vilcas Huamán (290), Víctor Fajardo (265), Parinacochas (211), Huanca Sancos (134), Sucre (105) y Páucar del Sara Sara (75).

También se realizó el acompañamiento al cobro de cinco beneficiarios, que consistió en la orientación necesaria y dirección hacia el Banco de la Nación. Los usuarios fueron Paul Cisneros, Miryam Pariona, Guillermina Quispe, Alison Cuba y Daniel Santiago, quienes expresaron su gratitud al Midis.

Estas actividades contaron con el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Lima, 14 de marzo de 2023

Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe

Programa Nacional Contigo / www.gob.pe/contigo