Programa Contigo dialoga con gobiernos locales y regionales para llevar sus servicios mediante intervenciones focalizadas y capacitaciones

Nota de prensa
La directora ejecutiva, Nérida Aucahuasi, se reunió con autoridades del Datem del Marañón, La Libertad y Cusco.
Reunión del Programa Contigo dialoga con gobiernos locales y regionales

9 de marzo de 2023 - 9:10 a. m.

Con la finalidad de articular esfuerzos a favor de las personas con discapacidad severa en pobreza o pobreza extrema, la directora ejecutiva del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Nérida Aucahuasi, viene dialogando con diferentes representantes de gobiernos locales y regionales en la nueva sede administrativa, ubicada en la av. Paseo de la República 3245 (San Isidro).

La economista Aucahuasi Dongo recibió en la primera semana de febrero, a una comitiva del Gobierno Regional de Cusco, integrada por Nilton Madera, gerente de inclusión social, mujer y poblaciones vulnerables; y Heraclio Valencia, gerente de educación. Durante el conversatorio, se anunció la ejecución de un piloto de intervenciones focalizadas en dicha región.

Asimismo, ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto para asegurar la continuidad de las intervenciones focalizadas y el acompañamiento al cobro de los 6 074 beneficiarios y beneficiarias que tiene Cusco.

En otro momento, Nérida Aucahuasi se reunió con la regidora de la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón, Hellen Dávila, y el director de la Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Humano, Hugo Coral, a fin de garantizar la calidad de los servicios que brindan a los usuarios y usuarias.

La directora ejecutiva también sostuvo un diálogo con las autoridades de la Municipalidad Distrital San Juan Bautista (Loreto), con la finalidad de aumentar la cantidad de certificaciones de personas con discapacidad severa.

“Se debe promover un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud y las direcciones regionales de salud (Diresa). Siendo clave para este propósito contar con la nómina de médicos certificadores”, opinó Nérida Aucahuasi.

Cabe precisar que, en el mismo mes, la Unidad de Acompañamiento de Contigo participó de una conferencia virtual con autoridades de la Municipalidad Provincial de Canta para explicar los lineamientos del programa. Mientras que el lunes 20 de febrero, la directora ejecutiva recibió la visita de los alcaldes distritales de Longotea, Gustavo Velásquez; Uchumarca, Julio Dávila; y Ucuncha, Luis Cabrera; de la provincia Bolívar (La Libertad), que se comprometieron a fortalecer el trabajo de sus Omaped.


 

Lima, 9 de marzo de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe