Contigo y Juntos intercambian experiencias para mejorar la atención de sus usuarios

Nota de prensa
Los equipos de ambos programas sociales del Midis se capacitaron para fortalecer el acompañamiento a sus usarios en situación de pobreza.
Grupo de personas
Persona exponiendo en el taller

Unidad de Comunicación e Imagen

20 de enero de 2023 - 1:24 p. m.

Los funcionarios de los programas sociales Contigo y Juntos, ambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fortalecieron sus capacidades de atención a sus usuarios, usuarias y al público en general, a través del primer 'Taller de intercambio de experiencias sobre acompañamiento y articulación'.

 

La directora ejecutiva del programa Contigo, Nancy Aucahuasi Dongo, manifestó que una de las metas del año 2023 es articular los programas sociales del Midis, por lo que este tipo de actividades permiten conocer y compartir aprendizajes, siendo su valor agregado el adecuado acompañamiento a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza.

 

"Hay mucho que explotar de esta alianza. Los programas del Midis trabajamos por un solo objetivo, atender a la población usuaria desde diferentes enfoques para mejorar su calidad de vida. El programa Juntos tiene un largo camino recorrido en la materia, cuya experiencia contribuye a la labor de Contigo", declaró la directora ejecutiva de Contigo, Nancy Aucahuasi.

 

Por parte del programa Juntos, la directora ejecutiva Jessica Niño de Guzmán consideró que es necesario explorar la labor de cada programa, con la finalidad de mejorar la atención y contribuir en la calidad de vida de los hogares usuarios.

 

En el taller se abordaron cuatro mesas de trabajo: (1) caracterización de los hogares para el acompañamiento, (2) paquete e instrumentos de acompañamiento de usuarios y hogar, (3) perfil y retos del personal de campo, y (4) la articulación en territorio y funcionabilidad en la Instancia de Articulación Local (IAL).

 

 
Lima, 20 de enero de 2023
Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social