Programa CONTIGO reconocerá buenas prácticas de municipalidades que trabajan a favor de usuarios con discapacidad

Nota de prensa
La ceremonia se realizará este 03 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Usuarios del Programa CONTIGO
Usuarios del Programa CONTIGO

Unidad de Comunicación e Imagen

1 de diciembre de 2022 - 7:41 p. m.

Los proyectos desarrollados por las municipalidades que fortalecen las capacidades de los usuarios con discapacidad severa y promueven el ejercicio de sus derechos serán reconocidos por el Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 
 
Ello tendrá lugar durante el encuentro nacional “Reconocimiento a las Buenas Prácticas en el trabajo con usuarias y usuarios del Programa Nacional CONTIGO desde el ámbito local”, que se realizará este 3 de diciembre, Día Internacional de la Persona con Discapacidad. Allí se distinguirá las experiencias exitosas implementadas durante este año por las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del país. 
 
El objetivo del evento es impulsar el trabajo orientado a brindar mejores servicios a las personas con discapacidad severa que reciben una pensión del programa Contigo del Midis.  
 
Han sido 246 las municipalidades invitadas a ejecutar acciones de buenas prácticas durante las capacitaciones realizadas este año por el Programa Contigo para fortalecer los conocimientos de las Omaped. En la ceremonia virtual que tendrá lugar el 3 de diciembre, se dará reconocimiento a las mejores prácticas.
 
El Programa CONTIGO del MIDIS otorga una pensión bimestral de S/ 300 a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza, a fin de contribuir al mejoramiento de su bienestar. Además, brinda acompañamiento para que las personas usuarias tomen conciencia sobre el ejercicio de sus derechos, gestionen adecuadamente su economía familiar y se incorporen en actividades productivas.

 

Jueves, 01 de diciembre de 2022 
Unidad de Comunicación e Imagen del Programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe