Programa Contigo implementa proceso de cobro que beneficia a cerca de 23,000 menores con discapacidad severa

Nota de prensa
Proceso de autorización de cobro permite que los padres o cuidadores de usuarios puedan retirar del Banco de la Nación la subvención económica.
Niño usuario del programa contigo alzando el pulgar arriba
Niño del programa contigo siendo atendido por un Facilitador del programa contigo

Unidad de Comunicación e Imagen

12 de noviembre de 2022 - 3:32 p. m.

Para lograr que todos los usuarios menores de 18 años puedan cobrar la pensión de 300 soles bimestrales, el Programa Contigo implementó el proceso de autorización de cobro, el cual permite a los padres o cuidadores de los beneficiarios retirar el dinero de la subvención económica del Banco de la Nación.
 
A la fecha, el programa otorgó cerca de 23 000 autorizaciones de cobro logrando que sus usuarios, niños y adolescentes, puedan acceder a la protección económica entregada para mejorar su calidad de vida.
 
El trabajo realizado durante este año por la Unidad de Operaciones y Transferencias del Programa Contigo, logró reducir en un 98 % la brecha de no cobro de la pensión a nivel nacional; siendo Moquegua, Ucayali, Tumbes, Tacna, Madre de Dios, Puno, Huánuco y Callo, las regiones donde más del 99 % de los padres o cuidadores de los usuarios cuentan con autorización para retirar la subvención económica.
 
En Lima, el programa social del Midis aprobó 3368 trámites de autorización de cobro; en otras regiones como Cajamarca, 2685; Piura, 2176; Amazonas, 1166; La Libertad, 1061; Cusco, 1187; Huánuco, 1438; San Martín, 1073 y Ayacucho, 978.
 
El proceso operativo también resolvió solicitudes de Ancash (868); Apurímac (635); Junín (732); Lambayeque (916); Loreto (897), Pasco (592); entre otros. 
 
Las personas que son menores de edad o adultos que no expresan voluntad, pueden tramitar su autorización de cobro desde la comodidad de su hogar, a través de la página web del Programa Contigo www.gob.pe/contigo; también en las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped, de cada distrito, o en la sede del Programa Contigo, ubicada en la Avenida Faustino Sánchez Carrión 417, Magdalena del Mar, Lima.
 
Para consultas, las personas pueden comunicarse a la central telefónica 417-9000 (anexo 1); así como escribir un mensaje a consultas@contigo.gob.pe
 
 
Sábado 12 de noviembre de 2022
Unidad de Comunicación e Imagen del Programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe