Programa Contigo cumple siete años atendiendo a más de 77 300 personas con discapacidad severa en situación de pobreza

Nota de prensa
Este año, el programa social del Midis realizó 1987 visitas domiciliarias y 4982 atenciones por consejería psicológica a usuarios con discapacidad severa.
Usuario del programa y personal del Programa CONTIGO, hace choque de puño, afirmando a solida realción que tienen.
Personal de CONTIGO, apoyando a los usuarios del programa a reconocer sus derechos.

Unidad de Comunicación e Imagen

11 de agosto de 2022 - 4:05 p. m.

El programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cumple hoy 7 años de creación atendiendo a 77 326 personas con discapacidad severa en 1740 distritos de todo el país.
Junto a la entrega de la pensión de 300 soles, el programa Contigo brinda acompañamiento a sus usuarios y cuidadores. En lo que va del año, 4982 personas recibieron orientación y consejería psicológica a través del servicio Contigo te escucha, el cual brinda apoyo a las personas con discapacidad severa para fortalecer su bienestar social.

Asimismo, el programa realizó 1987 visitas domiciliarias a personas usuarias y sus cuidadores para que conozcan sobre los derechos de las personas con discapacidad y puedan ejercerlos en su hogar y comunidad. 
 
Entre las acciones de acompañamiento también resalta el trabajo ejecutado por el programa para que las personas usuarias con discapacidad severa desarrollen sus capacidades productivas. Por ello, 49 usuarios de Huánuco, Huancavelica y Ayacucho aprenden módulos productivos de siembra de productos agrícolas, crianza de animales menores, construcción de cocina mejorada, entre otros.  
  
En este séptimo aniversario, el programa Contigo reafirma su compromiso de trabajar a favor de este grupo de población vulnerable para que accedan a la pensión no contributiva y mejoren su calidad de vida. 
 
Entrega de la pensión a nivel nacional
 
El programa Contigo entrega una pensión de 300 soles cada dos meses a usuarios con discapacidad severa, en las 25 regiones del país. 
 
Los usuarios que aún no cobran su pensión pueden hacerlo en cualquier agencia del Banco de la Nación, agente autorizado o cajero automático. Para el caso de los niños o adolescentes, personas que no expresan voluntad o ciudadanos que por su condición física o la ubicación de su vivienda no pueden movilizarse, un familiar o cuidador debe tramitar la autorización de cobro para que puedan retirar el dinero de la entidad financiera. Para más información visitar la página web www.contigo.gob.pe  
 
Lima 11 de agosto de 2022
Unidad de Comunicación e Imagen del programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe