Joven con discapacidad física usuario del programa Contigo ingresa a la Universidad Nacional de Cajamarca

Nota de prensa
Estudiante usó el apoyo económico que le otorga el programa social del Midis para prepararse en centro preuniversitario y poder postular a la universidad.
Usuario del programa CONTIGO con su hermano y una facilitadora
Usuario del programa CONTIGO con su hermano y mamá felices
Usuario del programa CONTIGO siendo entrevistado por la prensa por motivo de sus logros.

Unidad de Comunicación e Imagen

10 de junio de 2022 - 4:02 p. m.

Luis Alberto Carrero Llamo, un joven con discapacidad física usuario del programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ingresó a la Universidad Nacional de Cajamarca donde estudiará la carrera de Derecho.

El usuario de 20 años se preparó durante siete meses en un centro preuniversitario cuya mensualidad fue pagada con la pensión que recibe del programa Contigo. Este dinero se entrega a las personas con discapacidad severa, en situación de pobreza a nivel nacional.

Luis recibe la subvención económica de 300 soles desde noviembre de 2020. Luego de culminar sus terapias de rehabilitación, el joven decidió retomar sus estudios y prepararse logrando alcanzar una vacante con 175 puntos, el mayor resultado obtenido entre los postulantes inscritos en la modalidad con discapacidad para el examen de admisión.

“Nunca es tarde para seguir adelante, la vida puede ser difícil, te pueden poner muchos obstáculos, pero es bonita y cada suceso que nos pasa siempre nos fortalece”, comentó el universitario que iniciará sus clases este lunes 13 de junio.

El programa Contigo le ha entregado a Luis once pensiones desde el momento en que integró por primera vez el padrón de usuarios. En Cajamarca existen más de 11 000 personas con discapacidad severa que reciben la protección social del Estado y a nivel nacional 77 126 usuarios a la fecha.

“Gracias al programa por el apoyo, es de gran ayuda para muchas personas como yo que no cuentan con los recursos necesarios para salir adelante, a mí me ayudó bastante”, refirió el usuario.

Ana Bueno, su profesora del colegio, fue quien apoyó a su familia para solicitar su afiliación a este programa del Midis y también motivó a su alumno a prepararse para postular a la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Luis Carrero será el primer profesional en su familia. “Voy a estudiar Derecho y especializarme en derecho penal para defender a las personas pobres que no pueden pagar un abogado y se encuentran presos; siempre fue mi sueño y ahora logré el primer paso para cumplirlo”, narra con entusiasmo mientras muestra orgulloso su constancia de ingreso a la universidad.