Más de 6000 personas con discapacidad severa reciben asistencia del Programa Contigo del Midis en seis regiones del país.

Nota de prensa
Programa Contigo también entregó autorizaciones de cobro a 1773 usuarios e incorporó a 4662 personas con discapacidad en el primer padrón de este año.
Mamá de usuaria del programa CONTIGO realizando el cobro de la pensión CONTIGO, acompañado de personal del programa CONTIGO.

15 de marzo de 2022 - 3:25 p. m.

6139 personas con discapacidad severa, que reciben una pensión de 300 soles cada dos meses, recibieron asistencia personalizada durante las atenciones presenciales descentralizadas que realiza el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en las regiones de Piura, Amazonas, Cajamarca, Huánuco, Lima Metropolitana y Callao.

El trabajo realizado por los facilitadores del programa Contigo consistió en la supervisión de hogares a los beneficiarios, la orientación para lograr que las personas usuarias o sus cuidadores cobren la pensión y la canalización de alertas sobre el uso de la subvención económica. 

En los primeros meses del año, el programa social del Midis, logró el incremento de la cobertura de 74 126 a 77 326 usuarios a nivel nacional, incorporando en el primer padrón del año a 4662 nuevos beneficiarios con discapacidad severa en situación de pobreza, que por primera vez cobraron la pensión a nivel nacional.

La Unidad de Operaciones y Transferencias del programa Contigo también entregó 1773 autorizaciones de cobro logrando que personas usuarias entre niños, adolescentes y adultos que no expresan voluntad, retiren el dinero de la pensión a través de un familiar o cuidador. 

El trabajo se logró gracias a la implementación de un servicio web interconectado entre el programa Contigo y el Banco de la Nación para realizar el seguimiento al cobro de los ciudadanos beneficiarios. 

Asimismo, a través del Sistema Integrado de Operaciones, herramienta virtual que permite el registro en línea de solicitudes de afiliación y autorización de cobro, más de 400 responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped, presentaron solicitudes para que personas con discapacidad severa accedan a la pensión que otorga el programa Contigo.


Unidad de Comunicación e Imagen del Programa Contigo