Consulta en línea para las Omaped: ¿Cómo conocer la situación de los trámites realizados por las personas usuarias del programa Contigo?

Nota de prensa
El botón Usuario Omaped es una herramienta virtual alojada en la página web www.contigo.gob.pe

Unidad de Comunicación e Imagen

7 de julio de 2021 - 12:48 p. m.

Permite a los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped, acceder a información sobre los procedimientos iniciados por las usuarias y usuarios que residen en sus territorios.
 
En la consulta virtual, los servidores públicos pueden conocer el avance de las solicitudes de afiliación presentadas al programa social; además, indagar sobre el estado de los procedimientos operativos requeridos por los pobladores beneficiarios.
 
Las Omaped son los aliados estratégicos del programa Contigo y orientan a las personas con discapacidad en sus trámites para acceder a la pensión, así como lograr el cobro de la subvención en las diversas plataformas del Banco de la Nación.  
 
¿Cómo se registra una municipalidad?
 
Un funcionario o servidor público, designado por el alcalde o alcaldesa, puede solicitar el acceso al botón de consulta Usuario Omaped. 
En la Guía Usuario Omaped conoce qué información necesitas antes de iniciar el trámite. https://cutt.ly/LnIhxm4. Luego sigue los siguientes pasos:
 
1. Completa los datos solicitados en el Módulo de Registro de la Información a través del siguiente enlace: https://contigo.gob.pe/omaped/ 
2. Descarga el documento “Declaración de Confidencialidad del programa Contigo”. Este contendrá la información proporcionada en el registro. Lo único que necesitas es la firma y sello del alcalde o alcaldesa. A continuación, escanea y adjunta el archivo.
3. Luego dar clic en No soy un robot y finalmente en la opción Guardar y Enviar. 
 
El programa Contigo verificará los datos consignados en el registro y en un máximo de siete días enviará a los correos de los solicitantes, la cuenta de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma virtual. 
 
Con el envío de las credenciales, el responsable de la Omaped puede ingresar a la aplicación Usuario Omaped para informar a las personas con discapacidad severa, sus familiares o cuidadores en el momento y las veces que lo requiera. Para saber más de esta importante herramienta puede visitar la web www.contigo.gob.pe o llamar al programa al 01-6449006 (opción 1).