En La Libertad, Programa Contigo capacita a más de 70 funcionarios que trabajan por las personas con discapacidad

Nota de prensa
Taller virtual fue organizado por el Centro de Coordinación Regional de CONADIS y la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad del GORE Cajamarca

28 de mayo de 2021 - 12:24 p. m.

Para mejorar la atención de 2663 personas con discapacidad severa que reciben la pensión del Programa Contigo en toda la región La Libertad, más de 70 funcionarios y responsables de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped, fueron capacitados sobre los procesos operativos que realiza este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 

Los servidores públicos fueron orientados sobre la afiliación de usuarios y usuarias; el trámite para cobrar la subvención económica; así como el retiro del abono bimestral en las plataformas del Banco de la Nación, teniendo en cuenta las recomendaciones por el estado de emergencia sanitaria.

Durante el encuentro en línea, el personal que trabaja a favor de los pobladores con discapacidad, conoció el uso de los botones Consulta de Usuarios y Contigo Omaped, herramientas digitales alojadas en la página web www.contigo.gob.pe que informan sobre la situación de las personas usuarias.   

En La Libertad, Contigo entrega una pensión de 300 soles a 1184 mujeres y 1479 hombres; el 56% de usuarios se encuentran en situación de pobreza y el 34% niñas, niños y adolescentes.

Durante el encuentro, participaron Teresita Gonzales Mendieta responsable de la OREDIS, en La Libertad y Juan Abanto Rodríguez, coordinador de CONADIS, en esta región. 

El programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene 74 126 personas usuarias quienes reciben una pensión no contributiva bimestral para mejorar su calidad de vida.

CANALES DE CONSULTA

 
Para consultas al Programa CONTIGO revisar la página web www.contigo.gob.pe. También pueden llamar al 01- 6449006 opción 1, escribir al correo consultas@contigo.gob.pe o visitar la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – Omaped, ubicada en la municipalidad.