Midis: Programa Nacional Contigo impulsa talleres de verano para fortalecer inclusión de personas con discapacidad en Ventanilla

Nota de prensa
Más de mil usuarios y sus cuidadores del distrito serán beneficiados con actividades recreativas, artísticas y formativas que promueven la autonomía y la integración comunitaria.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

6 de febrero de 2026 - 5:33 p. m.

Con el objetivo de promover la inclusión social, el bienestar integral y el desarrollo de habilidades de las personas con discapacidad severa, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), liderado por la ministra Lesly Shica Seguil, a través del Programa Nacional Contigo, lanzó el “Taller de Verano Contigo” en el distrito de Ventanilla. La actividad se desarrolló en el Centro de Formación Deportiva “Freddy Ternero Corrales” y está dirigida tanto a usuarios del programa como a sus cuidadores.

El evento contó con la participación del director ejecutivo del Programa Nacional Contigo, César Samamé Cornejo y la teniente alcalde de Ventanilla, Rocío del Pilar Cáceres. Más de 100 usuarios asistieron a la jornada inaugural, que incluyó espacios de integración, aprendizaje y recreación.

Estos talleres beneficiarán a más de mil usuarios del programa pertenecientes al distrito de Ventanilla, quienes accederán a actividades diseñadas para fortalecer sus capacidades personales, sociales y emocionales, así como promover la participación activa de sus cuidadores en procesos formativos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Durante la jornada de lanzamiento se realizaron presentaciones artísticas protagonizadas por los propios usuarios del programa, entre ellas una demostración de marinera y un baile mixto, evidenciando el talento, la creatividad y el compromiso de los participantes con espacios que fomentan la expresión cultural y la integración comunitaria.

El Taller de Verano Contigo garantiza el derecho de las personas con discapacidad a participar en actividades recreativas y formativas en igualdad de condiciones, contribuyendo a la construcción de una sociedad más accesible e inclusiva. A través de estas acciones, el programa busca reforzar la autonomía, la confianza y el desarrollo integral de los participantes, consolidando espacios seguros de socialización y bienestar emocional en la comunidad.