Midis: CONTIGO refuerza su compromiso con la inclusión mediante entrega de sillas de ruedas en Carabayllo

Nota de prensa
El director ejecutivo del Programa Nacional CONTIGO visitó domicilios de usuarios para brindar acompañamiento directo y reafirmar el compromiso del Estado con una atención digna, inclusiva y humana.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

17 de diciembre de 2025 - 9:16 a. m.

En el marco de las acciones orientadas a fortalecer la inclusión social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, liderado por la ministra Lesly Shica Seguil, por intermedio del Programa Nacional Contigo, realizó una jornada de acompañamiento domiciliario en el distrito de Carabayllo, con la visita del director ejecutivo, doctor César Samamé Cornejo, a hogares de personas usuarias del programa.

Durante la actividad, el director ejecutivo hizo entrega de sillas de ruedas que contribuirán a fortalecer su movilidad y autonomía, a dos usuarios del programa, esto gracias a la articulación con la Iglesia Cristiana Camino de Vida. Asimismo, realizó una visita a una tercera usuaria a quien se le hizo seguimiento de los servicios que recibe, como la subvención bimestral, brindando no solo apoyo técnico, sino también respaldo institucional y acompañamiento directo a las familias.

Además, las psicólogas de la Unidad Territorial Lima brindaron contención y acompañamiento emocional a los usuarios y sus familias. Además, se entregaron lentes con protección UV como parte del cuidado integral de la salud visual, en el marco del convenio con MSH Perú.

La presencia del titular del programa en los domicilios refleja una gestión centrada en las personas, que prioriza el seguimiento de los casos en territorio y el contacto directo con la población usuaria. Asimismo, constituye una acción concreta para fortalecer la atención digna y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.

Esta jornada tuvo como objetivo fortalecer el compromiso del Estado con la inclusión social, a través del acompañamiento directo a los hogares de los usuarios del Programa Nacional Contigo, promoviendo un llamado a la acción para garantizar una atención oportuna, empática y respetuosa de sus derechos fundamentales.

Con este tipo de acciones, el Programa Contigo reafirma su enfoque de trabajo basado en la cercanía, la transparencia y la corresponsabilidad, consolidando una intervención que pone en el centro a las personas con discapacidad severa y a sus familias, y que contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.