Programa Contigo del Midis potencia su trabajo en territorio con la incorporación de unidades vehiculares

Nota de prensa
Donación de 3 vehículos por parte de la Sunafil permitirá mejorar acciones de atención y acompañamiento a usuarios con discapacidad severa en todo el país.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

24 de noviembre de 2025 - 2:45 p. m.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Contigo, por disposición de la ministra Lesly Shica Seguil, realizó une breve y simbólica ceremonia de presentación de los vehículos destinados a fortalecer su capacidad operativa en el territorio. La actividad se llevó a cabo en la sede central del programa y contó con la presencia del director ejecutivo, Freddy Solano.

Esta entrega se concretó gracias a la transferencia de las unidades vehiculares por parte de la Sunafil. El objetivo es reforzar las acciones de supervisión, intervención y acompañamiento que el programa Contigo del Midis desarrolla a nivel nacional, garantizando una atención más cercana, ágil y eficiente para las personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema.

Durante la ceremonia, el director ejecutivo destacó el crecimiento y fortalecimiento operativo alcanzado en la última década. “Hace diez años, el programa no tenía ni un vehículo. Ahora tenemos un vehículo en Dirección Ejecutiva y tres adicionales: una asignada a la Unidad Territorial de La Libertad, otra a la Unidad Territorial de Lima y la tercera que será enviada a Cajamarca, como corresponde”, subrayó.

Con estas nuevas unidades se mejorará el desplazamiento de los equipos en campo, quienes mantienen contacto directo con gobiernos locales, gestores sociales y familias usuarias. Su labor incluye visitas domiciliarias, coordinaciones para el acceso a la pensión no contributiva, y asistencias en procesos de afiliación y cobro.

De esta manera, el Midis, a través del programa Contigo, reafirma su compromiso de seguir articulando esfuerzos con distintas entidades para mejorar la calidad de vida de más peruanas y peruanos con discapacidad severa, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos.