Midis: Contigo y Juntos fortalecen articulación para impulsar la inclusión social

Nota de prensa
El encuentro permitió fortalecer la articulación entre los programas sociales del Midis, con el fin de brindar una atención integral a las personas con discapacidad severa y sus familias.
Foto
Foto
Foto
Foto
Foto

5 de noviembre de 2025 - 12:00 p. m.

El director ejecutivo del Programa Nacional Contigo, Freddy Solano González, sostuvo una reunión con la directora ejecutiva del Programa Juntos, Orfelina Arpasi y su equipo técnico, con el propósito de coordinar acciones conjuntas en favor de las personas con discapacidad severa, en el marco de las acciones articuladas entre sus organismos para fortalecer la atención integral a las poblaciones más vulnerables del país, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la gestión de la ministra Lesly Shica Seguil.

Esta articulación busca que los usuarios y potenciales usuarios del programa Contigo puedan ser considerados dentro de los hogares del programa Juntos, que brinda acompañamiento a gestantes, recién nacidos, niñas, niños y adolescentes de hogares en situación de pobreza, fortaleciendo así el acceso a servicios que promuevan su desarrollo y bienestar.

Durante la reunión, el director ejecutivo del programa Contigo, Freddy Solano, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los programas sociales del Midis. “La idea es gestionar adecuadamente entre los siete programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, buscando siempre la mejora, tanto en la calidad de vida, como en el desarrollo social de toda nuestra población objetiva”, señaló.

Por su parte, la directora ejecutiva del programa Juntos, Orfelina Arpasi, resaltó el compromiso de su equipo por promover la inclusión. “Hemos realizado esta reunión para incluir a las personas con discapacidad, porque son miembros objetivos de nuestros hogares. Por lo tanto, pueden ser priorizados para que sean parte del programa Juntos”, afirmó.

Juntos promueve que las mujeres gestantes, niñas, niños y adolescentes de los hogares más pobres accedan a servicios de salud preventiva y educación, a través de un incentivo monetario, entregado de manera bimestral.

Asimismo, el Programa Contigo otorga una pensión no contributiva de S/300.00 soles cada dos meses a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y garantizar su inclusión social.

Con este tipo de acciones, el Midis reafirma su compromiso de promover la articulación entre sus programas sociales para avanzar hacia un Perú más justo, inclusivo y solidario.