Programa Nacional Contigo y Fundación Chio Lecca desarrollaron taller de corte y confección dirigido a personas con discapacidad severa

Nota de prensa
• Gracias a becas técnicas otorgadas a usuarios del programa, se promueve oportunidades de formación y emprendimiento. También se impulsa su inclusión y autonomía económica.
FOTO 1
FOTO 2
FOTO 3
FOTO 4
FOTO 5

Fotos: UNIDAD DE COMUNICACIONES E IMAGEN

PROGRAMA NACIONAL CONTIGO

16 de octubre de 2025 - 5:36 p. m.

En el marco del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, el Programa Nacional Contigo, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizó el taller “Manitos Mágicas”, una actividad formativa de corte y confección dirigida a 46 personas con discapacidad severa en situación de pobreza beneficiarias del programa, gracias al apoyo de la Fundación Chio Lecca.

El evento contó con la participación de Freddy José María Solano González, director ejecutivo del Programa Nacional Contigo, y Gianfranco Castillo Lecca, director general de la Fundación Chío Lecca, quienes destacaron el valor de esta alianza como un paso decisivo hacia la inclusión y el fortalecimiento de la autonomía económica de las personas con discapacidad. Así también se contó con la presencia del viceministro de Prestaciones Sociales, Julio Mindigure; los congresistas Marleny Portero y Jorge Morante.

Durante la jornada, los participantes demostraron las habilidades adquiridas en el taller de corte y confección, como parte de una beca integral que brinda formación técnica y herramientas para el autoempleo y el emprendimiento, en el marco del convenio entre el MIDIS, el Programa Nacional Contigo y el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC).

“El Estado viene estableciendo políticas generales y propiamente el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del programa Contigo. Muestra de ello es que no solamente nos dedicamos a entregar una pensión no contributiva, que muchos de ustedes la reciben, si no vamos más allá. Queremos buscar su autonomía económica y social, queremos generar esperanza, queremos generar confianza en ustedes”, señalo Freddy Solano.

Anotó que “este es el primer taller de muchos que va a haber. No solamente vamos a brindar talleres de productividad, de emprendimiento, vamos a dar talleres también de rehabilitación, porque la salud es importantísima. Vamos a seguir sumando esfuerzos con instituciones”.

El Programa Nacional Contigo, que cumple diez años de labor ininterrumpida, ha beneficiado a más de 142 mil personas en todo el país, consolidándose como una política pública emblemática del MIDIS que promueve la equidad, la justicia social y la inclusión de una población históricamente invisibilizada.