Solidaridad en acción: Programa Contigo continúa brindando apoyo humanitario y contención emocional a damnificados de incendio en SJM
Nota de prensaEquipo llegó con alimentos, abrigo y apoyo psicológico, ofreciendo además, asistencia inmediata y acompañamiento a las familias afectadas.





13 de octubre de 2025 - 4:15 p. m.
Como parte de la atención continua a las familias afectadas por el incendio ocurrido en Pamplona Alta (San Juan de Miraflores), el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) sigue articulando esfuerzos para llevar ayuda humanitaria y contención emocional a las personas damnificadas.
En esta nueva jornada, el equipo del programa trasladó agua, bebidas energéticas y alimentos no perecibles, asegurando asistencia inmediata a quienes más lo necesitan.
Durante la visita, las autoridades presentes y el equipo técnico del programa recorrieron los puntos de acopio de donaciones instalados en la zona, así como el estadio 28 de Mayo, donde se ha habilitado un nuevo espacio para la atención de las familias damnificadas. También se visitó a las personas albergadas en carpas y se recorrió la zona afectada para identificar necesidades prioritarias y coordinar acciones de apoyo sostenido.
Estas acciones contaron con la participación del viceministro de Prestaciones Sociales del MIDIS, Julio Mendigure; el congresista de la República, Jorge Morante; la alcaldesa de San Juan de Miraflores, Delia Castro; el director ejecutivo del Programa Nacional Contigo, Freddy Solano González; y la directora general de la DIRIS Lima Sur, Sheyla Chumbile. Su presencia reafirma el trabajo articulado entre el Estado y el gobierno local para brindar una respuesta integral y solidaria.
Asimismo, profesionales del Programa Contigo brindaron contención emocional y apoyo psicológico a personas con discapacidad leve y moderada y a usuarios del programa, ofreciendo orientación, escucha activa y acompañamiento en el lugar. También se proporcionó información sobre afiliación y lineamientos del programa a las familias damnificadas del incendio.
Por su parte, el director ejecutivo del Programa Nacional Contigo visitó los hogares de usuarios del programa, como el de David Alejandro Santillán Meza (54 años), persona con diagnóstico de Parkinson, reafirmando el compromiso del programa con el bienestar y la protección de las personas con discapacidad severa.
El Programa Nacional Contigo continuará articulando con instituciones públicas y privadas para mantener la asistencia, el acompañamiento y la atención a las familias afectadas, reafirmando no solo su compromiso con las personas con discapacidad severa y en situación de vulnerabilidad, sino también con la población en general.