Programa Contigo brinda acompañamiento y monitoreo a usuarios tras incendio en San Juan de Miraflores

Nota de prensa
Tras el incendio ocurrido anoche en San Juan de Miraflores, el Programa Nacional Contigo activó su protocolo de atención para acompañar a nuestros usuarios con discapacidad severa y sus familias.
1
1
1
1
1

12 de octubre de 2025 - 10:36 a. m.

El Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) activó de inmediato su protocolo de respuesta y acompañamiento a las personas con
discapacidad severa usuarias del Programa en el distrito de San Juan de Miraflores, tras el incendio registrado anoche en la zona.

Apenas se tuvo conocimiento del siniestro, contactó a los usuarios del distrito con el fin de conocer su situación y verificar si habían sufrido algún tipo de daño.
Paralelamente, el Programa estableció comunicación con la OMAPED local, el
Ministerio de Salud y con los cuidadores de los usuarios, para coordinar acciones conjuntas de apoyo.

De manera preventiva, se activó el monitoreo de los usuarios que viven alrededor del foco del siniestro, y se determinó brindar contención emocional en caso se presentara alguna necesidad. Asimismo, se coordinó el envío de mascarillas para las familias de la zona afectada.

Desde tempranas horas del día de hoy, el Programa instaló una carpa de atención en la loza deportiva “Estudio 28 de Mayo”, ubicada junto a la comisaría del sector, como punto de apoyo y orientación para los vecinos.

Asimismo, un equipo técnico se desplazó hacia la zona afectada para realizar un monitoreo directo de los usuarios y potenciales beneficiarios, brindando soporte emocional y contención a las familias.

El equipo también visitó los domicilios de dos usuarios del Programa para verificar posibles daños materiales y coordinar las acciones correspondientes con la coordinadora de la OMAPED del distrito.

Con estas acciones, el Programa Nacional Contigo reafirma su compromiso de acompañar y proteger a las personas con discapacidad severa y a sus familias, priorizando su bienestar y atención integral en situaciones de emergencia.