Midis: nueva sede del Programa Contigo promoverá accesibilidad y desarrollo de capacidades de personas con discapacidad severa

Nota de prensa
• El local cuenta con ambientes accesibles para atender a los usuarios y reciban capacitaciones en sala multiusos a fin de fortalecer su autonomía económica.
1

20 de agosto de 2025 - 1:21 p. m.

En un significativo avance hacia la inclusión a las personas con discapacidad severa, en situación de pobreza y pobreza extrema, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inauguró la nueva sede del Programa Nacional Contigo, en el marco de su décimo aniversario. El nuevo local cuenta con espacios con accesibilidad y sala mutiusos para brindar capacitaciones.


Los espacios de la nueva sede fortalecerán la atención a los usuarios y a sus cuidadores. La infraestructura tiene ambientes con accesibilidad para las personas con discapacidad. La sala multiusos tiene ambientes adecuados para realizar talleres de formación para los usuarios, a fin de fortalecer sus capacidades y mejorar sus oportunidades laborales. Se calcula que más de 15 000 afiliados serían empleables y se potenciará sus capacidades. De este modo, podrían trabajar en empresas o emprender sus propios negocios.


El nuevo local responde al firme compromiso del Programa Contigo con la accesibilidad universal, garantizando que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios que necesitan. Tiene ambientes adaptados para fortalecer la atención al público mediante la mesa de partes y módulo de atención para facilitar un servicio más ágil, personalizado y cercano.


El cambio de sede también responde a la necesidad de superar las limitaciones del local actual, ubicado en un edificio compartido con instituciones públicas y empresas privadas, donde el acceso a los pisos superiores —incluido el piso 13 donde opera actualmente el programa— ha representado una barrera significativa para los usuarios.


El nuevo local será de uso exclusivo del programa y cuenta con accesos directos desde la calle, lo que representa una mejora sustantiva en la experiencia de atención a usuarios, cuidadores, aliados estratégicos y al público en general. Además, significará un ahorro en el pago de alquiler que permitirá potenciar las atenciones a los usuarios.