Reunión de trabajo con congresista Jorge Morante abordó acciones a favor de personas con discapacidad severa
Nota de prensa• Director ejecutivo del Programa Contigo, Freddy Solano, expuso sobre la línea de trabajo en relación a la empleabilidad, cierre de brechas y fortalecimiento del servicio de acompañamiento.




10 de junio de 2025 - 1:47 p. m.
El director ejecutivo del Programa Nacional Contigo, Freddy Solano González, sostuvo una reunión de trabajo con el congresista Jorge Morante Figari, con el fin de brindar información sobre las principales iniciativas y acciones del sector en favor de las personas con discapacidad severa, en situación de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional.
El programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses a las personas con discapacidad severa, recibió la visita del legislador y su asesor Dante Paniagua, en su sede central.
En este encuentro, el legislador recibió detalles sobre las funciones principales del programa Contigo y el avance de los pagos a los 142 771 usuarios de la pensión no contributiva, así como sobre el fortalecimiento del servicio de acompañamiento diferenciado.
Asimismo, se expuso sobre las nuevas líneas de trabajo emprendidas por la gestión de Solano González, para incorporar la inserción laboral de las personas con discapacidad severa a través de su capacitación, así como la acreditación y programas de formación de sus cuidadores. “Trabajamos una línea hacia el desarrollo de las personas, para que puedan alcanzar una vida digna”, acotó Solano.
Se explicó, además, de las múltiples iniciativas para coordinar con las autoridades regionales y locales, otras instituciones del Estado; así como con los actores del sector privado y las ONG, para canalizar alianzas y brindar nuevas y mejores oportunidades de inclusión de las personas con discapacidad severa en situación de vulnerabilidad.