Personas con discapacidad severa realizaron paseo recreativo en el Circuito Mágico del Agua

Nota de prensa
• Se beneficiaron a 120 personas entre usuarios y cuidadores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional Contigo.
1
2
3
4

26 de mayo de 2025 - 10:57 a. m.

Para promover la participación y la inclusión de las personas con discapacidad severa en la sociedad, un grupo de usuarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional Contigo, participó junto a sus cuidadores, de un paseo recreativo en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, que ofrece fuentes cibernéticas, apoyadas con la más alta tecnología, donde la música, el agua, el sonido se mezclan para presentar espectáculos únicos e increíbles.


“El programa busca mejorar la calidad de vida de los usuarios del Programa, brindando una pensión no contributiva que simboliza el reconocimiento de su derecho como acto de inclusión; en ese sentido, promueve actividades educativas, culturales y recreativas que impulsan una mayor integración social”, sostuvo el director ejecutivo del programa, Freddy Solano González.


Con esta actividad, precisó Solano González, no solo se brinda un momento de esparcimiento y alegría a los usuarios del programa que está dirigido a las personas con discapacidad más vulnerables, sino que también se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de construir una sociedad más equitativa y justa.


Destacó, además, que esta experiencia permite que las personas con discapacidad severa desarrollen habilidades sociales y de comunicación en un entorno recreativo, para generar más lazos sociales y crear recuerdos valiosos.


El paseo recreativo, denominado “Contigo por la Inclusión”, incluyó a 120 cuidadores y usuarios de los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Pachacamac, Cieneguilla, Lurín, San Juan de Lurigancho, Jesús María, La Victoria, San Luis y Rímac.


El programa Contigo otorga pensiones no contributivas de S/300 cada dos meses a personas con discapacidad severa en situación de pobreza o pobreza extrema. También, se brinda acompañamiento diferenciado para mejorar su calidad de vida.


Además, la actividad se realizó en articulación con SERPAR y la Municipalidad de Lima Metropolitana para que usuarios de Contigo y cuidadores, ingresaran de manera gratuita y pudieran disfrutar de los atractivos del Circuito Mágico del Agua.