Midis: Programa Contigo entregó 10 sillas de ruedas a personas con discapacidad severa en Ancón
Nota de prensa• Además, se brindó 70 atenciones a personas sobre diversos servicios del programa en feria multisectorial.




12 de mayo de 2025 - 5:00 p. m.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional Contigo, entregó 10 sillas de ruedas a personas con discapacidad severa en feria multisectorial, que se organizó por el Día de la Madre en Ancón. En este marco, el sector rindió homenaje a las madres lideresas de ollas comunes, comedores populares, vaso de leche y usuarias de los programas sociales.
Esta entrega de las sillas de ruedas, en beneficio de los usuarios del programa Contigo, que son personas con discapacidad severa en condición de pobreza, fue posible gracias a la articulación con la Iglesia Cristiana Camino de Vida, para mejorar su movilidad.
El Programa Contigo también brindó servicios como 15 solicitudes de afiliación a la pensión para personas con discapacidad severa, 40 atenciones al ciudadano sobre lineamientos y procedimientos del programa, y 15 usuarios recibieron orientación sobre el cobro de su pensión.
Asimismo, en la feria se ofrecieron más de 30 servicios orientados a promover el acceso a la salud, educación, inclusión financiera, identidad, trabajo, protección social, entre otros, brindados por los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Educación, Cultura, Producción, Trabajo y Promoción del Empleo, Interior, Defensa, Economía y Finanzas, Desarrollo Agrario y Riego, y Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La actividad fue encabezada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, contando con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana; el alcalde de Ancón, Samuel Daza Taype; el congresista Edgar Tello y el director ejecutivo del Programa Nacional Contigo, Freddy Solano.
Cabe destacar que el Programa Contigo, otorga una pensión no contributiva de S/300 a personas con discapacidad severa, en situación de pobreza o pobreza extrema, cada dos meses. Además, brinda acompañamiento diferenciado, que busca fortalecer sus capacidades personales y sociales con la finalidad de mejorar su calidad de vida.