La Libertad: personas con discapacidad severa participaron en taller cultural gratuito durante su visita al Museo Chan Chan
Nota de prensa• Actividad formó parte de la iniciativa “Verano Contigo” que busca fomentar el acceso de usuarios a talleres culturales.





14 de febrero de 2025 - 4:05 p. m.
En el marco de la iniciativa “Verano Contigo” del Programa Nacional Contigo, que busca fomentar el acceso inclusivo de usuarios a talleres culturales gratuitos en La Libertad, usuarios de la provincia de Trujillo visitaron el Museo de Sitio Chan Chan, donde participaron en un taller de mate pintado con iconografía Chimú y disfrutaron de un recorrido guiado por construcciones de barro viviendo una experiencia sensorial inolvidable.
“Muy agradecida por la invitación del programa Contigo, he venido con toda mi familia a disfrutar de la cultura Chimú. Nos ha parecido muy bonito”, señaló Senaida Valera.
A la actividad acudieron usuarios, entre niños, jóvenes y adultos, de los distritos de Alto Trujillo, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza y El Porvenir, acompañados de sus cuidadores y familiares.
Cabe resaltar que los talleres culturales gratuitos, ofrecidos a los usuarios del programa Contigo, se llevan a cabo en articulación con la Dirección Desconcentrada de Cultura del Ministerio de Cultura.
El Programa Nacional Contigo, a través de la Unidad Territorial La Libertad, tiene prevista la participación de más usuarios en talleres culturales, enfocados a acercar el arte y la historia del Perú. El próximo taller se desarrollará el 20 de febrero. Para inscribirse, usuarios del programa pueden comunicarse al 971 130 038.
Usuarios en La Libertad
En La Libertad, el Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuenta con 7,103 usuarios, personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema.
La Libertad, 14 de febrero de 2025
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Contigo
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Contigo