Resolución de Dirección Ejecutiva N.° D018-2024-MIDIS/PNPDS-DE

1 de febrero de 2024

Artículo 1.- Crear la Unidad Funcional de Integridad Institucional del Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza – CONTIGO, dependiente jerárquicamente de la Dirección Ejecutiva.

Artículo 2.- La Unidad Funcional de Integridad Institucional tiene las siguientes funciones:
     a) Apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción.
     b) Proponer las acciones de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento.
     c) Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégico.
     d) Implementar, conducir y dirigir la estrategia institucional de integridad y lucha contra la corrupción, así como supervisar su cumplimiento.
     e) Supervisar el cumplimiento de la normativa vigente de transparencia, gestión de intereses y conflicto de intereses.
     f) Coordinar la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
     g) Coordinar e implementar el desarrollo de actividades de capacitación en materia de ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión              de intereses, conflicto de intereses y otras materias relacionadas con la integridad, lucha contra la corrupción y probidad en el ejercicio de la función                        pública.
     h) Recibir, evaluar, derivar, realizar el seguimiento y sistematización de denuncias sobre actos de corrupción, asegurando la reserva de la información cuando              corresponda y de acuerdo a la normativa vigente.
     i) Otorgar las medidas de protección al denunciante o testigos cuando corresponda.
     j) Orientar y asesorar a los funcionarios y servidores sobre dudas, dilemas éticos, situaciones de conflicto de interés, así como sobre los canales de                            denuncias  y medidas de protección existentes en la entidad y otros aspectos de políticas de integridad.
     k) Monitorear la implementación del modelo de integridad institucional.
     l) Otras derivadas de las normas de la materia

Artículo 3.- Remitir la presente resolución a las Unidades Orgánicas del Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza – CONTIGO, para su conocimiento y cumplimiento.

Artículo 4.- Disponer que la Unidad de Comunicación e Imagen, publique la presente resolución en el Portal de Transparencia Estándar; en el Portal Institucional del Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza – CONTIGO (https://www.gob.pe/contigo).

Documentos

Vista preliminar de documento RESOLUCION DIRECCION EJECUTIVA-D000018-2024-MIDIS-PNPDS-DE

RESOLUCION DIRECCION EJECUTIVA-D000018-2024-MIDIS-PNPDS-DE

PDF
361.6 KB