Boletín Estamos Contigo n.°01

Boletín

15 de mayo de 2021

Hace poco más de 5 años, fue creado el único programa social que trabaja para mejorar el bienestar de uno de los grupos más vulnerables de la población peruana: las personas con discapacidad severa. Contigo, es uno de los siete programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, y tiene la labor de brindar una pensión de 300 soles, cada dos meses, a niñas, niños, adolescentes y adultos con discapacidad severa, en situación de pobreza o pobreza extrema.

 El trabajo de Contigo no culmina con el abono monetario a 74 126 usuarias y usuarios en todo el Perú; sino que busca que las personas con discapacidad severa reciban acompañamiento emocional a través del servicio Contigo te escucha; además, lleva adelante acciones de promoción para que las personas beneficiadas ejerzan sus derechos en su hogar y comunidad; y accedan a servicios como salud y educación a través de la implementación del piloto Aprendo Contigo. Asimismo, promueve el desarrollo de competencias para lograr la inclusión productiva de pobladores con alguna discapacidad. El Piloto de Inclusión Productiva es desarrollado en un ámbito focalizado de intervención conjunta con el programa Foncodes, entre otros.

Para mayor información:

Atención telefónica:
Realiza tu consulta llamando al: (01) 644 9006 opción 1.

Atención Online:
Envía tu consulta al correo electrónico: consultas@contigo.gob.pe indicando tu nombre completo, DNI y número telefónico.

Atención Presencial:
En la sede central ubicada en la av. Faustino Sánchez Carrión n.° 417, Magdalena del Mar, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Documentos

Vista preliminar de documento Boletín Informativo new new v041.pdf

Boletín Informativo new new v041.pdf

PDF
15.5 MB