Durante el periodo electoral, mientras ejercemos nuestras funciones, los servidores públicos estamos sujetos a:

REGLA N° 1 - Cuidar nuestra comunicación, evitando expresiones que den cuenta de nuestras preferencias políticas.
REGLA N° 2 - Proteger el buen uso de los bienes y recursos públicos e impedir que sean utilizados en favor o en contra de alguna candidatura o grupo político.
REGLA N°3 - No utilizar prendas con elementos que se identifiquen con los símbolos de las agrupaciones políticas y/o sus candidaturas y candidatos.
REGLA N° 4 - No exhibir propaganda electoral dentro de nuestra entidad.
REGLA N° 5 - No condicionar, jamás, nuestros servicios a la ciudadanía por su afiliación o simpatía política.
REGLA N° 6 - No emplear nuestro horario de trabajo para ejercer alguna influencia política sobre nuestros colegas, más aún si tenemos personal a cargo.
REGLA N° 7 - Actuar con transparencia y legalidad para garantizar el derecho de acceso a la información pública.
REGLA N° 8 - Si representamos a nuestra institución, reservar nuestra opinión ante cualquier inquietud sobre una determinada candidatura o creencia política.
REGLA N° 9 - No permitir ningún ofrecimiento o beneficio, para favorecer o perjudicar a una candidatura o agrupación política.
REGLA N° 10 - Usar los canales existentes para alertar sobre cualquier falta o incumplimiento del deber de neutralidad.

Si sabes de alguna situación que vulnere el principio al deber de neutralidad, presenta  tu denuncia en los siguientes canales de atención:

Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas: https://denuncias.servicios.gob.pe/
Correo electrónico:
anticorrupcion@midis.gob.pe