PJ y Minjusdh afianzan acciones para la reforma del sistema de justicia

Nota de prensa

27 de abril de 2021 - 4:46 p. m.

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Eduardo Vega, con el propósito de afianzar acciones conjuntas concernientes a la reforma del sistema de justicia.

Participaron también en la sesión el viceministro de Justicia, Felipe Paredes, y otros funcionarios del referido ministerio.

"Dichas gestiones promovidas por ambas instituciones serán tratadas en la próxima sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia a realizarse en mayo", indica en varias publicaciones del Twitter oficial del Poder Judicial.

El mencionado consejo es una instancia formada para impulsar la reforma del sistema de justicia, coordinar la ejecución de la política a cargo de las entidades integrantes del sistema de justicia y realizar el seguimiento de la implementación y ejecución del proceso de la reforma.

Se constituyó mediante la Ley 30942 por las distintas instituciones que pertenecen al sistema judicial peruano.

Está conformado por el Presidente de la República, el titular del Congreso, el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional, y de la Junta Nacional de Justicia, además del contralor general y el defensor del pueblo.