CONIDA recibe certificación internacional en protección de su información ISO 27001

Nota de prensa
Certificación acredita que nuestros procesos de Estudios Espaciales y Suministro de imágenes satelitales están acorde a los estándares internacionales
FOTO 3
TODOS
CONIDA
TODOS

Oficina de Imagen Institucional

4 de diciembre de 2023 - 10:39 p. m.

La Agencia Espacial del Perú – CONIDA recibió el Certificado de Sistema de Gestión de Seguridad de la información basado en la norma ISO 27001:2013, tras una exhaustiva evaluación de su desempeño institucional, realizada por la certificadora internacional Sociedad Mediterránea de Certificaciones, posicionándonos, de esta manera, como una entidad confiable.

La ceremonia fue presidida por el Jefe institucional de CONIDA, el Mayor General FAP José Antonio García Morgan, quién destacó durante su discurso el esfuerzo y compromiso, “nos proyecta ante el país y la comunidad espacial internacional como una entidad de constante búsqueda de la mejora continua”.

Asimismo, el jefe institucional de CONIDA, indicó que en los últimos años la Agencia Espacial del Perú ha venido implementando soluciones de hardware y principalmente de software que podrían verse vulnerados ante el avance de la “ciberdelincuencia” y por “la gran responsabilidad que tenemos al manejar una gran cantidad de información sensible proveniente del sistema satelital peruano y que es activo crítico nacional”. La certificación que CONIDA  ha recibido , “tiene una vigencia de 3 años y esto nos compromete y obliga a mantenernos en permanente estado de alerta y revisión de nuestros procesos”.

Participaron también en la mesa de honor el Jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad, el Comandante (R) Alfredo Robles así como el Gerente General de la Sociedad Mediterránea de Certificaciones en Perú Michelangelo Nesí. 

Cabe destacar que la Norma ISO 27001 establece buenas prácticas para implementar un sistema de gestión de seguridad de información permitiéndonos mitigar los riesgos de seguridad y a la vez elevar nuestros niveles de seguridad en cuanto a la disponibilidad, confidencialidad e integridad de los datos y de los procesos que lo gestionan.