Agencias Espaciales del Perú y Reino Unido firman acuerdo de cooperación para uso de imágenes satelitales

Nota de Prensa

Oficina de Imagen Institucional

6 de marzo de 2020 - 2:18 p. m.

El Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú, MAG FAP Javier Martín Tuesta Márquez, firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Espacial del Reino Unido (UK Space Agency), que estuvo representada por el encargado de negocios de la embajada británica en Lima, Colin Gray, para realizar proyectos de cooperación a partir de imágenes del satélite PerúSAT-1.

Este acuerdo permite unir esfuerzos y recursos entre ambos países para aprovechar la tecnología satelital y prevenir desastres ambientales. Las imágenes del satélite PerúSAT-1 que proporcionará la Agencia Espacial del Perú (Conida), al proyecto DAMSAT de monitoreo de presas y relaves mineros en Cajamarca y Cerro de Pasco, que generará información relevante y oportuna para evitar impactos negativos en el medioambiente y en la población.

A la firma de convenio asistió el viceministro de minas, Augusto Cauti Barrantes, la Jefa del proyecto DAMSAT, Marta Roca, funcionarios de la embajada británica, de Osinergmin, OEFA y de la Agencia Espacial del Perú.

Colin Gray resaltó la importancia de mantener la cooperación entre el Reino Unido y el Perú en investigación e innovación, ya que son medios para encontrar soluciones a desafíos que el Perú y el mundo enfrentan, especialmente en materia de desarrollo sostenible y cambio climático.