VISITA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

13 de marzo de 2017 - 1:23 p. m.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial –CONIDA recibió el miércoles 08 de marzo del 2017 a la delegación de estudiantes de Meteorología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Agraria La Molina.  El COR. FAP César Cueva García, Sub Jefe Institucional de CONIDA, recibió a los universitarios que visitaron la Institución con el fin de expandir el conocimiento sobre las aplicaciones susceptibles a ser desarrolladas en el campo atmosférico y espacial.

Durante el desarrollo de las exposiciones programadas, el Director Técnico de Desarrollo de Tecnología Espacial, Ing. Miguel Vidal Valdivieso, ofreció una conferencia en la que disertó sobre el desarrollo de la cohetería en el Perú y el mundo, su historia y proyecciones en CONIDA, así como su uso y aplicaciones en el monitoreo atmosférico. Posteriormente, el Investigador Julio Cesar Molina Saquí de la Dirección de Instrumentación Científica, ofreció una charla sobre Cargas Útiles para Cohetes Sonda y Radio Sondas.

CONIDA promueve continuamente la enseñanza e investigación científica, el aprendizaje en campo del estudiantil peruano y la cooperación con los centros de enseñanza, garantizando así nuevas generaciones de investigadores y científicos en el Perú.